Ethereal’s Flow en la BussorConGDDD

Buenos días a todos. Sabemos muy bien que desde hace tiempo, no posteamos mucho por las redes sociales y que este blog está algo desamparado. Esto se debe a que nuestra antigua CMO emprendió una nueva aventura alejada de nosotros allá por agosto y estamos en la búsqueda de otra persona que se encarge de las RRSS.

Después de este pequeño prefacio, os traemos este post donde hablaremos sobre la BussorConGDDD (Game Design and Dev Day). Bussor.com es un portal de estudio donde profesores imparten sus conocimiento bajo demanda de video. Y como tal, decidieron apostar fuerte creando la BussorConGDD realizada el día 30 de Noviembre de este año. Tanto mi programador principal como yo, el diseñador de videojuegos y CEO de Ethereal’s Flow, asistimos a este evento.

IMG-20171130-WA0000

Durante la recepción, vimos como los asistentes guardaban fila para recoger su acreditación. Una vez que recogimos nuestras acreditaciones, nos fuimos al patio donde se producirían las charlas.

20171130_103648

En la primera charla, Juan Gabriel de Frogames, nos habló sobre diseño de videojuegos free to play (F2P) y como hacer juegos atractivos para el público y como monetizarlos. Fue la más destacada de las ponencias.

20171130_131729

Iván Burgos, responsable de marketing en Porsche, nos habló de como una gran empresa de automoción, usa el branding para incluirlo en campañas relacionadas con sus productos y las nuevas tecnologías.   

20171130_153646

La última ponencia, fue dada por Estefanía Bitán, cofundadora de FemDevs sobre el diseño de personajes femeninos representativos en los videojuegos. Una charla bastante interesante, dando a pensar en nuevos enfoques a la hora de desarrollar un personaje femenino que rompa con los viejos estándares.

IMG-20171130-WA0006

Después de las charlas empezamos el Betatesting day. Por donde pasamos cerca de hora y media hablando con los asistentes que pudieron probar nuestro juego Monster Fighter. Un juego de lucha 2D para dispositivos móviles con funciones online e incluso tendrá opciones de torneos.

Una vez terminado la BussorCom, empezó lo más duro la Bussor Jam, donde participamos creando un juego procedural llamado roboscape. En el, nuestro pequeño robot, tendrá que buscar la meta entre las habitaciones para poder escapar antes de que acabe el tiempo. El día 11 sabremos cual de todos los participantes es el juego ganador.

A continuación os dejamos algunas imagenes y gif de nuestro juego.

 Antes de irnos, deseo darle las gracias a Bussor, Survival, Drift, Telepizza y Victoria por tal evento. Con ganas del próximo.

 

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s