Blog

Blog de Ethereal’s Flow

Hola a todos y bienvenidos a la página de Ethereal’s Flow Entertainmet. En este primer mensaje, os quiero dar a todos las gracias de antemano, por el soporte y el apoyo que podemos encontrar en todos ustedes.
Nuestra dedicación está presente para poder desarrollar y producir videojuegos, para así, llegar a todas las partes del mundo y puedan disfrutar de nuestros productos.
¿Queréis saber más de Etheral Flow? Pues no hay problemas, somos una pequeña startup alojadas en el Polo digital de contenidos en Málaga (al sur de España). Su CEO, es un joven emprendedor apasionado de los videojuegos que estudió Diseño de videojuegos y ante la imposibilidad de encontrar la vía para poder trabajar recien salido de la escuela en la industria, se vio en la tesitura de seguir su camino creando su propia empresa y así poder empezar una nueva etapa en el programa de la escuela de oganización industrial (EOI), donde encontró a dos programadores que colaboran en el primer proyecto y a una mujer licenciada en publicidad y estudiante de marketing online que será la responsable de llevar las redes sociales.

Próximamente tendréis más novedades sobre nosotros. ¡Estamos muy emocionados y hasta arriba!

Hasta pronto

Nuestro Paso por la FreakCon 2018

Durante los días 3 y 4 de Marzo, tuvimos la oportunidad gracias al Polo Digital, EOI, Promálaga y el Ayuntamiento de Málaga, tener un pequeño espacio en la FreakCon.

Por fin, podíamos presentar a más personas nuestro juego de móviles y tablets Monster Fighter, cuyo éxito en la feria fue sorprendente. Todos los que pasaban por el stand del polo digital, disfrutaban de los combates para 2 jugadores. Fue muy satisfactorio ver como padres e hijos jugaban juntos y sobre todo divirtiéndose. No era de extrañar las dos preguntas más frecuentadas como era ¿Está ya para descargar? y ¿Vas a hacer un torneo?.

A nuestro pesar, Monster Fighter todavía no está disponible para descarga a través de la tienda de Google, aunque existe una versión en Itch.io pero tenéis que tener el modo desarrollo en vuestro dispositivo android, para poder acceder a la instalación y poder jugar. La versión en iOS tardará más ya que necesitamos tener un dispositivo Mac, la licencia de desarrollo de iOS y una persona que programe en Swift para sacarlo en estos dispositivos.

Teníamos tanto ajetreo con Monster Fighter que llevamos un prototipo de nuestro juego principal Bouraki que sufrió ciertas mejoras para bien ya que a todos los niños les gustó y el poco feedback que recibimos fueron muy positivos, ya que al ser un prototipo todavía faltaba la iluminación, los enemigos y otras cosas que nos dejamos apuntados en la lista de cosas a hacer y que no nos dieron tiempo. Un dato curioso es, que nuestro programador acabó a las 3 de la mañana, del mismo sábado, de programar los ajustes del mando. Con esto ya os podéis hacer una idea. Tenemos una tarea pendiente y es la de mejorar los modelados del personaje y del escenario.

El resto de la FreakCon no tuvimos mucho tiempo para visitarlo ya que la asistencia final a dicho evento fueron de 20.000 personas y eso que el tiempo fuera no acompañaba debido a la ciclo-génesis que azotaba por todo el país.

Muchas gracias a todos los que nos disteis muchos ánimos para seguir desarrollando nuestros juegos. A nuestros compañeros de Fraxel Games y Moad Studio que estuvieron con sus juegos en el mismo stand del Polo Digital. Os dejamos una galería de imágenes

Un último apunte. Seguimos buscando colaboradores que estén enfocados en Modelado 3D y Animación 3D. Debido a que sólo somos 3 personas que nos encargamos de Bouraki. La intención es llevar el 70% del juego hecho a PlayStation Talents en Septiembre.

Podéis seguirnos por las redes sociales o enviarnos un mensaje a través de info@etherealsflow.com

Ethereal’s Flow en la BussorConGDDD

Buenos días a todos. Sabemos muy bien que desde hace tiempo, no posteamos mucho por las redes sociales y que este blog está algo desamparado. Esto se debe a que nuestra antigua CMO emprendió una nueva aventura alejada de nosotros allá por agosto y estamos en la búsqueda de otra persona que se encarge de las RRSS.

Después de este pequeño prefacio, os traemos este post donde hablaremos sobre la BussorConGDDD (Game Design and Dev Day). Bussor.com es un portal de estudio donde profesores imparten sus conocimiento bajo demanda de video. Y como tal, decidieron apostar fuerte creando la BussorConGDD realizada el día 30 de Noviembre de este año. Tanto mi programador principal como yo, el diseñador de videojuegos y CEO de Ethereal’s Flow, asistimos a este evento.

IMG-20171130-WA0000

Durante la recepción, vimos como los asistentes guardaban fila para recoger su acreditación. Una vez que recogimos nuestras acreditaciones, nos fuimos al patio donde se producirían las charlas.

20171130_103648

En la primera charla, Juan Gabriel de Frogames, nos habló sobre diseño de videojuegos free to play (F2P) y como hacer juegos atractivos para el público y como monetizarlos. Fue la más destacada de las ponencias.

20171130_131729

Iván Burgos, responsable de marketing en Porsche, nos habló de como una gran empresa de automoción, usa el branding para incluirlo en campañas relacionadas con sus productos y las nuevas tecnologías.   

20171130_153646

La última ponencia, fue dada por Estefanía Bitán, cofundadora de FemDevs sobre el diseño de personajes femeninos representativos en los videojuegos. Una charla bastante interesante, dando a pensar en nuevos enfoques a la hora de desarrollar un personaje femenino que rompa con los viejos estándares.

IMG-20171130-WA0006

Después de las charlas empezamos el Betatesting day. Por donde pasamos cerca de hora y media hablando con los asistentes que pudieron probar nuestro juego Monster Fighter. Un juego de lucha 2D para dispositivos móviles con funciones online e incluso tendrá opciones de torneos.

Una vez terminado la BussorCom, empezó lo más duro la Bussor Jam, donde participamos creando un juego procedural llamado roboscape. En el, nuestro pequeño robot, tendrá que buscar la meta entre las habitaciones para poder escapar antes de que acabe el tiempo. El día 11 sabremos cual de todos los participantes es el juego ganador.

A continuación os dejamos algunas imagenes y gif de nuestro juego.

 Antes de irnos, deseo darle las gracias a Bussor, Survival, Drift, Telepizza y Victoria por tal evento. Con ganas del próximo.

 

 

Ethereal’s flow asiste a Gamepolis

 

DJ gamepolis
DJ Gamepolis. Fuente: Ethereal’s Flow Entertainment

Una año más, celebramos la feria de los videojuegos en la ciudad. En su quinta edición, Gamepolis Málaga no deja de ofrecernos diversión y entretenimiento a los devotos gamers, además de dar la oportunidad a los jóvenes emprendedores de la industria del videojuego.

Podríamos pasarnos líneas y líneas enumerando todas las actividades pero, mejor destacamos algunas guindas del pastel.

Los talleres formativos, para todas las edades, han sido la apuesta cultural de esta edición, con temáticas tan variopintas como programación, arte y modelaje 3D.

En esta edición, descubrimos nuevas pasiones de la mano de La Forja de Ynys Witrin, una joven asociación cuya intención es recuperar la cultura de las armas medievales. Un espectáculo para los ojos que, además de curioso, resulta una afición muy seria ya que nos enseñan a cuidarlas e, incluso, a construirlas.

018Wordpress
La Forja de Ynys Witrin. Fuente: Ethereal’s Flow Entertainment

Otro de los favoritos, la zona Indie, donde las jóvenes promesas pudieron presentar sus proyectos a concurso y poner a prueba sus videjuegos con sus primeros usuarios. Por supuesto. la sección más popular sigue siendo las competiciones de e-sports protagonizada este año por los ESL Masters de LOL y Giants Gaming (mejor no mencionamos el premio en metálico).

El pasado fin de semana, el evento superó los 40.000 visitantes, alrededor de 10.000 más que el año anterior, demostrando así el buen ritmo al que se asienta esta nueva cita nacional para los gamers; y renombrando a nuestra ciudad como capital de los videojuegos.

Así que, sólo cabe decir, ¡nos vemos el año que viene!

Agradecimientos a Promálaga y Polo Digital.

Investor day 28 abril 2017

Guía de supervivencia para un evento así

El pasado 28 de abril, fue un viernes muy lluvioso, típico de una película o videojuego de terror que se precie. Así que contra viento y lluvia me armé con mi mochila y mi portátil en dirección al Polo Digital de Contenidos y el paraguas, que no sirvió de mucho. Al llegar, me dispuse a preparar mi roll up hecho por la EOI para tal evento. Así que tenía mi zona de trabajo decorada lo mejor posible para cuando llegaran los asistentes al evento que estaba preparado expresamente para los inversores que habían sido invitados por algunos de los mentores que tenemos en la EOI.

Así pues, a las 10:30 horas, con unos minutos de retraso, con respecto a su hora inicial, nuestro mentor residente Rodolfo Tiessler, inició la apertura del evento con una presentación sobre lo que consistiría el evento y después, el señor Antonio Fdez Leiva CEO de Bonfire of Soul nos dio una charla sobre los videojuegos y los distintos tipos de juegos a los que nos podemos dedicar y tienen su demanda, incluso pueden ser vistos en eventos de videojuegos cualquiera y nos referimos a los serious games. Un tipo de videojuego que está dedicado a la formación y desarrollo de las capacidades humanas. Sin lugar a dudas, algo que sirvió de inspiración para mi ajetreada mente para poder presentar un proyecto de Serious game dedicado a los estudiantes universitarios de medicina próximamente.

Después de la charla de Antonio, empezamos la primera remesa de pitch de nuestros proyectos emprendedores. Y fui el tercero en hacerlo. Aunque estaba algo nervioso por hablar al público asistente (que de esto hablaré más tarde) respiré hondo y dediqué mis 3 minutos de pitch a hablar sobre mi videojuego Bouraki.

Una vez acabado todos los proyectos de la primera parte. Tuvimos un descanso con un desayuno. O también llamarlo los juegos del hambre soft, por que vaya ansiedad que tuvieron algunos de mis compañeros. ¿Y porqué digo mis compañeros? Por que parecía que no habían comido en días. Y para colmo, de los inversores invitados, no vinieron ninguno para conocer nuestros proyectos, así que el evento del investor day solo sirvió para hacer un entrenamiento de cara al público en un futuro. Cuando tengamos la oportunidad de poder presentar nuestros proyectos a inversores serios que sí apuesten por el desarrollo de videojuegos en este país, merecerá la pena.

investorday 1 wordpress
los coworkers ocupando los asientos
investorday 2 wordpress
Nuestro mentor residente Rodolfo Tiessler
investorday 3 wordpress
El rollup de Bouraki hecho gracias a la EOI

Ya podéis descargar la primera versión del juego

Bienvenidos a Ethereal’s Flow. Hoy estoy repleto de felicidad por traeros mi primer videojuego en desarrollo. Aunque es un prototipo que se pudo jugar en el evento Be the Game – Be the Change organizado por nuestros amigos de Glovalues Hemos podido sacar un poco de tiempo y arreglar ciertos errores que hay en las fases tempranas de todo tipo de juego. Aunque no es la versión definitiva y hay que hacer ciertos arreglos. Estamos preparando un nivel muy emocionante y poder traeros una versión definitiva de como será el juego. De paso pediros de que por favor usen las siguientes imágenes para ayudarnos a mejorar el juego.

promoción

Descarga de la demo.